Una mirada rara a la causa de Pablo Herreros
6 noviembre, 2011 – 17:18 | 18 Comentarios

Ver que un puñado de anunciantes ponen los pies en polvorosa porque un blogger la lía… eso no se había visto por estos lares. De la madre de El Cuco, El Cuco y sus crímenes …

Leer el texto completo »
La Sociedad Red y el Audiovisual

Contenidos para la Era Digital

De la Red al Televisor

Distribucion Online

Modelos de Negocio

Pulsiones
Corolario al síndrome de Aute
La clave es observar esto: “la escasez en la que crecí”. De la escasez a la abundancia, al cambio de reglas y al cambio de la forma de organizar tu cerebro. La antísesis[..] Leer más
Hace 30 años que El País dijo que la industria musical estaba acabada: al hilo de la caída de Pirate Bay, Series Pepito…
Hace pocos días recordábamos el fracaso de Aute como explorador del futuro: la música, que no iba a existir, existe. Mientras los sospechosos habituales nos regocijábamos,[..] Leer más
Inicio » Uncategorized

YouTube emite en directo para poner valor de producción a su "catálogo"

Escrito por el 12 noviembre, 2008 – 17:52Sin Comentarios

El diario New York Times publica un despacho de Reuters en la que se desvela el misterio de la emisión en directo de YouTube. No, no permitirá que los usuarios emitan en directo al estilo de Yahoo Live o del difunto Operator11: organiza un show en directo transmitido por internet en el que intervendrán los talentos surgidos en su site (por ejemplo, Esmee Denters, a quien no tengo el gusto) con algunos otros artistas del mundo exterior.

No se desvelan demasiados detalles, pero el enfoque me permite aventurar un par de ideas que pueden estar detrás de la reflexión de YouTube. En primer lugar, se está creando un evento con visos de acontecimiento. El titular para toda la prensa convencional y digital es automático: YouTube emite en directo. Por sí mismo, se está creando una atención.
¿Atención para qué? YouTube está dando cada vez más un giro al site desde la percepción clásica de video doméstico a un sitio de entretenimiento. Un sitio que, como hemos visto estos días, se está concentrando en distribuir contenido profesional premium. La lógica del movimiento es que lo necesita apremiantemente para poder atraer publicidad y pactar con la industria un futuro libre de demandas y con un control sobre el uso de sus derechos que sea satisfactorio.
Lanzar aún más a estrellas propias permite atraer atención más masiva sobre los contenidos que pueden generar, dicho entre comillas, por sí mismos. Esos contenidos dignificados podrán ser monetizados. Y llevados a otro entorno pueden ver como sube su «valor de producción» (en otras palabras, los medios disponibles para dar al show los recursos técnicos que precisa).
YouTube tiene que facturar de acuerdo al valor que se le dió en la compra. Y la solución que han encontrado es parecerse cada vez más a la industria del entretenimiento. Es fácil decir que es o era obvio. Ahora hace falta el dinero.

Los comentarios est&án cerrados.